Grupos anamo

¿Quieres un sitio para conocer gente?
¿Quieres aprender a ser un buen amigo?
¿Te preocupan las personas necesitadas?
¿Quieres buscar una razón para vivir?
¿Quieres saber si el Dios del Amor se preocupa por ti?
Los grupos cristianos te ofrecen un lugar con muy buen ambiente, para aprender, disfrutar, sonreír, compartir y poder conseguir buenas amistades.
El proyecto Anamo del Colegio San José pretende que los alumnos descubran quiénes son
aprendan a aceptarse profundicen en la fe todo ello para poder responder de la mejor manera a un mundo que les necesita y para poder hacer un mundo un poquito mejor.
Este proyecto se hace posible a la colaboración de las hermanas, profesores y personas que se adhieren a este proyecto y que participan de una manera desinteresada.

 

LOS GRUPOS
Este proyecto se basa en grupos de la misma edad, que empieza a los 11 años, desde 5º E.Primaria. Estos grupos se desarrollan a lo largo de diferentes etapas:
Primera etapa:
Anamo Junior: 4º, 5º y 6º de Educación Primaria

Segunda etapa:
Grupos Anamo:
Primer nivel: 1º y 2º de ESO
Segundo nivel: 3º y 4º de ESO

Tercera etapa:
Comunidad Anamo:
Primer nivel: 1º y 2º de Bachillerato
Segundo nivel: Universitarios y antiguos alumnos en general

ACTIVIDADES
Las actividades que se realizan con los alumnos son reuniones quincenales donde se habla y se busca las herramientas necesarias para que puedan enfrentarse a la Vida de una manera sensata y con una perspectiva cristiana.
Hay una convivencia anual donde los chicos y chicas tienen la oportunidad de convivir y compartir, suelen ser encuentros inolvidables, porque además nos solemos juntar con otros colegios de nuestra congregación.


También participamos en los diferentes encuentros que se realizan a los largo del año:
EDN: Encuentro Diocesano de Niños.
Sembradores de Estrellas.
Jornada de la Infancia Misionera.
Encuentro Diocesano Vocacional

Pero no nos quedamos aquí, se realizan visitas a una residencia de ancianos en tiempo de Adviento y antes del verano, vivimos con ellos momentos entrañables.

Los más mayores empiezan a hacer voluntariado dentro del colegio, ayudan y colaboran junto al profesor en las clases de primaria o infantil, a los alumnos que tienen más dificultades.
 

Lo que nos humaniza es descubrirnos que somos seres en relación.Aprendemos a ser nosotros mismos desde el diálogo,la cooperación,el encuentro.........

Nuestra escuela pretende ser un lugar para ese aprendizaje que nunca estará concluido.