Cada año nuestro objetivo menciona cada uno de los RASGOS de nuestra fundadora María Ana Mogas, así periódicamente toda la Comunidad Educativa se va impregnando de cada uno de ellos.
                                                                             Este curso 2017- 2018, nos corresponde dar SIEMPRE lo mejor de nosotros.
 

“Da siempre lo mejor de ti”

Apostar por la gratuidad es una clave esencial para entender la vida, las relaciones con los demás y con Dios. También, para entendernos a nosotros mismos, como hijos y hermanos y entender nuestra misión en el mundo.
En el evangelio leemos: “Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis” (Mt. 10, 8). Francisco expresa repetidamente que todo bien lo recibimos de Dios, “el gran limosnero” y, como consecuencia, insiste en que debemos restituir a Dios los bienes que de Él hemos recibido sirviendo a nuestros hermanos. María Ana decía a sus primeras hijas y hermanas “Hay que dar hasta que no tengamos”.

Durante este curso queremos orientar el valor de la gratuidad en este aspecto, dar, entregar, compartir con los demás gratuitamente los dones recibidos, lo mejor que tenemos, lo que nos identifica como personas. Ser serviciales, solidarios, comprometernos en distintos voluntariados...