Código de centro: 28009215


Les informamos sobre las instrucciones que dicta la Consejería de Educación para la gestión de solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2020-21.

Las fechas para presentar las solicitudes son desde el 19 de mayo hasta el 5 de junio (ambos inclusive).

  • Este año, dadas las circunstancias sanitarias por las que estamos pasando, se pide a las familias, desde la propia Consejería, que los trámites sean preferiblemente telemáticos a través del ENLACE habilitado para ello a partir del 19 de mayo:

 

  • En otro caso y ante la imposibilidad técnica para realizarlo telemáticamente, se podrá cumplimentar la solicitud de forma manual u 'online' accediendo a este ENLACE   Una vez cumplimentado, se deben imprimir 3 copias, firmar las 3, y entregarlo en el centro educativo solicitado en primer lugar.

 

* INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS PARA EL CURSO 2020/2021 ENLACE

* PLAZAS VACANTES OFERTADAS. ENLACE

 

HORARIOS PARA ADMISIÓN DE ALUMNOS

  • ATENCIÓN Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE ADMISIÓN, a partir del martes 19 de mayo:

             Lunes a Jueves de 9:00 a 13:00, y de 15:00 a 16:00
             Los viernes de 9:00 a 14:00

  • ATENCIÓN TELEFÓNICA. Para consultas que puedan ser resuelta telefónicamente sin necesidad de desplazarse al centro, el horario será:

             Lunes a viernes de 9:00 a 14:00, y de 15:00 a 17:00        Teléfono: 91 477 11 58

            VIERNES 5 DE JUNIO DE 9:00 A 15:00

* Les recordamos, que por motivos sanitarios y para garantizar la seguridad de todos, es obligatorio el uso de mascarilla y guantes para acceder al centro.

* Deberán respetar las distancias de seguridad antes y durante el tiempo en que sean atendidos.

* Sólo se podrá acceder al centro cuando no haya nadie siendo atendido en ventanilla. Mientras, deberán esperar en la calle.

__________________________________________________________________________


A CONTINUACIÓN TIENEN UN EXTRACTO DE LA RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERÍAS DE POLÍTICA EDUCATIVA Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE LA PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS QUE IMPARTEN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN ESPECIAL, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL CURSO 2020/2021, CON LOS PUNTOS MÁS IMPORTANTES QUE LES AFECTA COMO SOLICITANTES DE LA PLAZA:

 

  • PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.
     

1.- El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 comprenderá del 19 de mayo al 5 de junio de 2020, ambas fechas inclusive, en los horarios antes expuestos. El Viernes 5 de junio se recogerán solicitudes solo hasta las 14 horas

2.- Debido a la situación de excepcionalidad derivada del COVID-19, las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 serán presentadas por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud. Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet, página web de la Comunidad de Madrid.
comunidad.madrid/url/admision-educacion

En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma.

3.- La solicitud de admisión será cumplimentada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad. En las solicitudes cuyos nombres y apellidos incluyan partículas, deben grabarse tal y como aparezcan en los documentos oficiales: DNI, NIE o Libro de Familia. Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se van a incrementar las opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellos:

  •  Mediante la utilización del certificado digital.
  • A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.

 

  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.


La información sobre los distintos procedimientos a seguir y los requisitos aplicables en cada caso se incluirá en la página web de la Comunidad de Madrid siendo conveniente que las familias realicen las gestiones oportunas para disponer de un procedimiento válido para la presentación de solicitudes por vía telemática antes del inicio del período de presentación de solicitudes.

 

  • PUBLICACIÓN DEL LISTADO DE ALUMNOS ADMITIDOS

La información sobre los alumnos admitidos en cada centro ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza, se hace pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de cada centro el 30 de junio de 2020.

  • MATRICULACIÓN Y FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULAS DE ALUMNOS ADMITIDOS
     

Los alumnos admitidos en las diferentes enseñanzas sostenidas con fondos públicos realizarán su matriculación en los respectivos centros educativos durante los plazos y períodos establecidos: del 1 al 15 de julio de 2020.

** PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DE ALUMNADO PARA EL CURSO 2020/2021.RELACIÓN ALFABÉTICA DE SOLICITUDES RECIBIDAS.

ENLACE