CREATIVIDAD Y INNOVACIÓN

Los niños deben aburrirse, porque de esta manera aprenden a conectar con ellos mismos, a conocerse y además sacan de su interior su imaginación y creatividad. La creatividad no solo se entiende como la imaginación de crear arte, sino que también para enfrentarse a la resolución de problemas y conflictos. Por lo tanto, el aburrimiento los convertirá en personas más resolutivas.

La creatividad debe complementarse con la innovación, cambio que introduce novedades y que requiere una modificación de los elementos ya existentes con el fin de mejorarlos o renovarlos.

Desde la Fundación Educativa Franciscanas Ana Mogas enseñamos a los más pequeños a desarrollar su creatividad e innovación:
Les proponemos nuevas metas y desafíos: buscamos actividades motivadoras para activar la fuerza motora de la creatividad y de la innovación.
Les enseñamos actividades, tareas y hobbies: para que aprendan y reconozcan aquello que les gusta, aquello que les motiva y que a pesar de las dificultades que encuentran a la hora de realizarla les motive la superación.
Salimos de la rutina, gracias a las excursiones y salidas que realizan los colegios de la fundación educativa enseñamos a los más pequeños a desarrollar nuevas cuestiones.
Cuestionarlo todo y tener en cuenta otros puntos de vista: para aprender a escuchar y encontrar respuesta a las dudas e inquietudes
Utilizar juegos : para desarrollar su creatividad y la innovación.