Comienzan las vacaciones de los más pequeños y para muchas familias es un momento complicado porque puede ser un problema el cómo gestionar el tiempo libre con sus niños después de los últimos meses estando ocupados en la escuela.

Desde la Fundación Educativa Franciscanas Ana Mogas, queremos que los más pequeños sigan aprendiendo y que a su vez mejoren las relaciones familiares. Por ello os aconsejamos una serie de actividades que podéis realizar con vuestros niños.

 

  • Si tenéis poco tiempo a causa del trabajo, una de las mejores opciones es apuntar al más pequeño a realizar algún deporte o algún campamento de verano como los que ofrecen nuestros colegios. El niño se relacionará con niños de su misma edad y practicarán ejercicio.
  • Durante el tiempo en casa, es bueno que dejéis que el más pequeño cocine con vosotros. Aprenderán a valorar el esfuerzo que implica y será un momento en familia divertido.
  • Además, realizar manualidades, dibujar y pintar permite que practiquen habilidades motrices y que desarrollen su creatividad e imaginación. Es una buena opción cuando surja el llamado “tiempo muerto”.
  • Salir a dar un paseo, ya sea caminando, en bici o patinete es otra forma de hacer ejercicio y físico y de desarrollar sus habilidades motrices.
  • Otra opción es ir a museos, ya que ayuda al desarrollo cognitivo y emocional de los niños y será un momento de aprendizaje para toda la familia.
  • Ir de vacaciones algún lugar será un momento de desconexión para toda la familia y donde podréis disfrutar todos de nuevos lugares, nuevos sitios y nuevas culturas.
  • Realizar una buena planificación de las actividades durante las vacaciones permite que se aproveche mejor el tiempo y así podáis realizar más actividades en familia. ¡Que paséis un buen verano!
Destacado: