Lenguas Extranjeras

Nuestro proyecto de desarrollo bilingüe en lengua inglesa permite que nuestros alumnos alcancen un nivel alto de competencia lingüística. Dicho nivel de desarrollo lingüístico les permite optar a certificaciones externas de Cambridge Assessment. 

Los alumnos, desde los primeros momentos en el centro, comienzan a tener contacto con la lengua extranjera, empezando a desarrollar dicha competencia lingüística desde los 3 años. 

El centro cuenta con Auxiliares de conversación para todas las etapas, certificados y aprobados por BEDA y Cambridge Assessment.

  • En Educación Infantil cuentan con un peso en Lengua Extranjera, que se traduce en el 20% del horario repartido a lo largo de la semana.

  • En Educación Primaria cuentan con el 32% del horario semanal en lengua inglesa, distribuido entre las asignaturas de Lengua Inglesa, Arts y Physical Education.

  • En Educación Secundaria tienen el 30% de la jornada en inglés, distribuida entre las asignaturas de Lengua Inglesa, Arts y Physical Education.

    • En educación Secundaria, además se comienza a desarrollar la competencia lingüística en una segunda lengua extranjera que, en el caso de nuestro centro, es Francés.

Todas las etapas cuentan con, al menos, 3 sesiones con el Asistente de Conversación que desarrolla siempre, de forma proactiva, la competencia comunicativa de nuestros alumnos.

Los Departamento de Lenguas Extranjeras ofrecen diferentes actividades, campamentos e intercambios para fomentar el uso de diferentes idiomas.

Entendemos la necesidad de fomentar actividades relacionadas con la potenciación de las lenguas extranjeras y salidas al exterior para perfeccionar idiomas, crecer personalmente y conocer otras culturas.

Colaboramos con Sheffield realizando una Semana de Inmersión Lingüística en España para Educación Primaria y en el extranjero para alumnos de Educación Secundaria.