La acción colegial debe ser considerada como continuación y complemento de la familia. Las relaciones del Colegio son fundamentales para asegurar la unidad de la labor educativa y contribuir con aportaciones a su eficacia. Debe hacerse por cauces adecuados y progresivos desde los Profesores, Tutores, Coordinadores de Ciclo y/o Etapa, Directores Pedagógicos y Directora General para coordinar una acción más eficaz. La dirección del centro y el Claustro de profesores estamos abiertos al diálogo y a recibir a todos los que lo deseen.

Entrevista familia – colegio

A lo largo del curso los profesores enviarán comunicados por escrito a través de la agenda a los padres de los alumnos cuando deseen entrevistarse con ellos. Así mismo los padres, cuando lo crean oportuno, pedirán por escrito también a través de la agenda, entrevista al tutor o profesor correspondiente.

La consulta o entrevista al resto de los órganos unipersonales de organización (directores pedagógicos, coordinadores de ciclo y/o etapa, orientadoras) se realizará en los horarios que se proponen para ello previa cita a través de la Conserjería del Centro.

Comunicación con la familia

Los avisos, normas, convocatoria a reuniones, y en general todo lo de la vida académica ordinaria, es comunicado a las familias mediante circulares o la agenda del alumno de las que se puede pedir acuse de recibo cuando se considere oportuno.

El Colegio agradece una acogida favorable y una atenta lectura, así como respuesta de las mismas cuando se requiera.

A través de la Plataforma Educativa la comunicación con las familias es diaria a través de la Red Internet o consulta telefónica. Para ello cada familia y alumno dispone de un código que podrá ser solicitado en su incorporación al Centro.