Curso 2022 -23

Objetivo del año

"A tu lado"

Como cada año, queremos comunicaros el objetivo que dará unidad a nuestra tarea educativa en el curso 2022-23. Siguiendo los valores destacados en nuestra Propuesta Educativa, y que vamos trabajando de forma periódica, nos corresponde ahora profundizar en el valor de la CERCANÍA. 

Como miembros de una comunidad educativa que vive la espiritualidad franciscana y el carisma de María Ana tenemos el compromiso de hacer de nuestros colegios lugares donde se mantengan relaciones cercanas y sencillas tal y como queda recogido en nuestra Propuesta Educativa. Por eso, durante este curso, algunos de nuestros proyectos pastorales irán encaminados para que nuestros alumnos y alumnas, los principales protagonistas de la educación, vivan y aprendan en un clima de convivencia basado en el respeto, la empatía y la acogida.

Para ello, concretamos nuestro objetivo como sigue:

Hacer de nuestros colegios entornos afectivos, cálidos y estables, manteniendo entre los miembros de la comunidad educativa relaciones cercanas y de cuidado vividas con espíritu de familia, de acuerdo al estilo franciscano y al carisma de nuestra fundadora .

Objetivos específicos a desarrollar en este curso:

Promover entre los diferentes miembros de la comunidad educativa la familiaridad, el trato sencillo, cordial y cercano.

Estar presentes con actitud cercana en nuestro entorno y comprometernos ante necesidades del barrio, ciudad… y de nuestros hermanos más desfavorecidos, promoviendo soluciones en las que seamos protagonistas activos de cambio.

Priorizar la cultura del cuidado como rasgo característico de nuestro estilo educativo, posibilitando la creación de lazos cercanos de amor y de amistad que permitan cuidar a los demás, cuidar a la naturaleza y cuidarnos a nosotros mismos.